jueves, 29 de enero de 2015

Guazuvirá Tricolor

Como parte de preparación para distintas actividades o simplemente para sacarse el gusto de correr una carrera especialmente en estos fines de semana de verano, muchos compañeros tricolores corrieron la 7k Guazuvirá el pasado fin de semana.
Una muy linda actividad donde los más chiquitos como ya es tendencia, tuvieron su propia carrera y en la prueba de fondo tanto el podio masculino como el femenino tuvo representación tricolor.
En caballeros Joaquín Rodríguez quien entrena con Juan Carlos Hackembruck y a quien es habitual verlo en competencia de 3000 metros con obstáculos en pista, se quedó con la 3ra posición de la general.

En la rama femenina, la presencia en el podio fue doble ya que la ganadora de la general Florencia Pirotti es otra de las atletas de Juan Hackembruck, y Nelly Portillo quien entrena con Martín Mañana ocupó el segundo lugar.

De la competencia participaron varios atletas actuales del equipo así como también atletas que han pedido ingreso al equipo y a quienes desde ya le damos la bienvenida y los esperamos el 13 de febrero en el Quincho del tenis del C.N.de F.
Aquí una pequeña recopilación fotográfica.


También se corrió este fin de semana la primera edición de los 5k de la mujer Verano en Piriapolis y Gianina Mariotta fue la , mejor tricolor.







Fotos: Marcos Medina y Soy Deportista.

martes, 27 de enero de 2015

La Floresta apuntando a Las Cañas

Muchos atletas de nuestro equipo corrieron la segunda etapa del campeonato "Corriendo a toda Costa" de la confederación Atlética del Uruguay, mirando de reojo consiguiente etapa que se disputará el sábado 31 uniendo laciudad de Fran Bentos con el balneario Las Cañas en el departamento de Río Negro.
En oportunidad de la tercera etapa del campeoanto Cau se continuarán delineando los podios de la general y de las distintas categorías donde ya tenemos varios tricolores bien ubicados.
En lo que respecta a los atletas tricolores mejores ubicados en La Floresta,  ellos fueron Rodrigo Méndez en la posición número 13, Jonathan Pintos en la 25 y Joaquín Rodríguez en la 26 en la rama masculina. En actuación por categorías, Hugo Finozzi se ubicó 3ro (50 a 59 años), Omar Clok y Juan Dini 1rodrigo y 2do respectivamente en categoría 60 a 69 años.
En tanto en la rama femenina Juana Liendo en el puesto número 7, Florencia Pirotti en en puesto 12 y Marga Guillén en el 43, ocuparon las tres primeras plazas femeninas de nuestro equipo. Juana además se ubicó 2da en su categoría y Marga 1ra, en tanto Arabella González se ubicó 2da en su categoría.
Cabe acotar que muchos otros atletas se encuentran en plena pretemporada camino a los torneos de pista o de la Aau que comienzan en cuestión de semanas utilizan los campeonatos Cau como entrenamiento.

Sanmartino y las expectativas para el 2015

La Confederación Atlética del Uruguay no pudo empezar mejor el año. En el congreso de la Consudatle, el secretario general, Prof. Marcelo Szwarcfiter, fue elegido para la vicepresidencia de la entidad sudamericana, en un nuevo y gran reconocimiento al atletismo uruguayo, pero lejos de quedarse en los laureles, la CAU sigue trabajando para seguir creciendo.
Pablo Sanmartino, presidente de la CAU, contó las expectativas para este 2015.
¿Cómo empieza el año de la CAU?
--Con mucho trabajo comenzando con el campeonato de ruta 2015 y planificando el comienzo de la temporada de pista que comienza el 21 de febrero. Es un año atípico ya que los principales torneos internacionales son en la mitad del año: Sudamericano juvenil (Ecuador, fines de mayo), Sudamericano de mayores (Perú, en junio), Mundial de menores (Colombia) y Juegos Panamericanos (Canadá) en julio y el Mundial de mayores en agosto en China. Esto lleva a que nuestros atletas ya estén preparándose y buscando competencias para buscar marcas y competir al mejor nivel.

Pablo y Lamine Diack
Justamente en el Mundial de China, Sanmartino recibirá un reconocimiento como dirigente. “El mayor reconocimiento que he recibido en mi vida”, aseguró.


¿Cuáles son los objetivos del año? Luego de un gran 2014, ¿cómo se superan los logros? ¿Y los desafíos?
El gran objetivo son los Juegos Panamericanos que ya contamos con 8 clasificados y trabajamos para que la delegación sea de 12 atletas duplicando la delegación de Guadalajara 2011. Sabemos que es difícil pero planificamos para ganar una medalla en los Panamericanos de Toronto. También este año comenzamos el camino de la búsqueda de marcas para los Juegos Olímpicos, el 22 de febrero, Aguelmis Rojas en la Maratón de Sevilla y el 15 de marzo, Pablo Gardiol en la Maratón de Barcelona. En la pista, Andrés Silva, Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa buscarán en los Juegos Panamericanos la posibilidad de hacer la marca para Río de Janeiro 2016. Además trabajamos para profundizar el Plan Nacional de Atletismo Escolar, llegar a más escuelas y más niños y especialmente a las escuelas rurales logrando el apoyo de Primaria.
De todo lo lindo que pasó en el 2014, ¿qué te marcó más como presidente de la CAU?
Son muchas cosas. Haber podido traer al Uruguay con el apoyo de Nestlé y la IAAF el proyecto a nivel mundial de atletismo escolar que formó a más de 400 entrenadores en mini atletismo y llegaron a participar más de 5 mil niños. Haber realizado el Sudamericano sub 23 y tener las tribunas llenas de público y la actuación destacada de nuestros atletas. El 8° lugar en el ranking mundial de Andrés Silva y tener la posibilidad del 2015 de participar en la Diamond League. La consolidación de atletas como Déborah Rodríguez obteniendo 5 medallas de oro siendo la mejor deportista del país, Charrúa de Oro y premio del Comité Olímpico Uruguayo. Además de la consolidación de atletas como Emiliano Lasa y Pía Fernández. Por último, el premio a la CAU por parte de MTD y Círculo de Periodistas Deportivos como la federación de mejores logros internacionales y mayor desarrollo deportivo. Por todo siempre quiero agradecer el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y la DINADE con el mayor apoyo de la historia para el atletismo, del COU, intendencias municipales, empresas públicas y privadas y un especial agradecimiento a la prensa.
Premio del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay
¿Qué te da más orgullo de lo logrado en estos años?
En todos estos años lo más importante ha sido la masificación del atletismo en los 19 departamentos, el récord de corredores de calle con 27 mil distintos y el crecimiento de las mujeres en nuestro deporte.
¿Cómo te imaginás cerrando el 2015?
Me imagino un 2015 con tres atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.
Fuente: Cau.
Escrito por Veronica
Domingo, 18 de Enero de 2015

sábado, 17 de enero de 2015

Temporada 2015 con Nacional Atletismo

Hoy se disputa la segunda fecha del primer campeonato de ruta de la CAU denominado “Corriendo a toda costa”, ya muchos compañeros corrieron la primera etapa con la disputa de la San Fernandobenvenida52323004 el pasado 10 de enero y otros en diversas actividades. 
Vamos camino a  repetir un exitoso año deportivo en el que se obtuvieron records nacionales y sudamericanos, diversos campeones nacionales desde pruebas individuales en pista, pasando por pruebas de ruta en la AAU y en la CAU, hasta campeonatos nacionales de decatlon y atletas con mejores marcas técnicas a nivel sudamericano en atletismo Master.
Todo esto es posible si se consolida el equipo y por eso el el 12 de febrero de 2015 a las 20 horas en el quincho de tenis del Club Nacional de Football tenemos la TRICO Bienvenida, actividad que por supuesto es para TODO el equipo.10806201_766965276672242_6114050574889539682_n
Foto de parte de los compañeros en la Trico - fiesta diciembre 2015
Quienes deseen ser parte del equipo en el 2015, envíen mail a nacionalatletismo@gmail.com con sus datos personales, prueba que practica, lugar o grupo de entrenamiento y si formaron parte de un equipo, son Bienvenidos 162
En la Trico Bienvenida se hablaran de las pautas generales de funcionamiento del equipo, indumentaria, entrenadores, ámbitos de participación donde se encuentran las actividades CAU (pista y ruta), AAU y ASAVUR (atletismo veterano para mayores de 30 años). Será 10 días antes del primer torneo de pista 2015 y tres semanas antes del inicio del campeonato 2015 de la AAU, así que va a ser el momento de inscripción a todas las actividades y de dialogo sobre la participación sobretodo en torneos internacionales de atletismo Master.
Dentro de las vías de comunicación oficiales tenemos el Grupo Cerrado de Facebook: “Nacional Atletismo” (https://www.facebook.com/groups/386077238115744/), el mismo es cerrado a los integrantes del equipo.
Para los que entrenan con Juan Carlos ya está en marcha la pretemporada 2015 en y para los niños y adolecentes que entrenen en la escuelita de atletismo con Margarita Grun, la semana entrante los espera en la pista oficial de atletismo.
Para este 2015 se estrenará nueva indumentaria la que estará disponible los primeros día de marzo.
Camiseta 2015 wm
Anteriormente publicamos los calendarios de todos los ámbitos de participación, tienen para elegir.
Exitoso 2015 a toda la familia del atletismo. bienvenida 4
Torta bandera  Bandera trofeo y torta
Bandera en el quincho

martes, 13 de enero de 2015

Se corrió la 10k San Fernando con destaque tricolor

En un marco espectacular de atletas y público en general se llevó a cabo la edición número 41 de la tradicional San Fernando que une las ciudades de Maldonado y Punta del Este.
Usualmente esta competencia se desarrolla los 6 de enero, pero en el presente año dado los pronósticos de tormenta eléctrica en la zona, la prueba que comenzaba a las 21.15 fue suspendida a la hora 17 para el pasado 10 de enero.
Con ésta competencia dio inicio el campeonato oficial de carreras de calle de la Confederación Atlética del Uruguay denominado “Corriendo a Toda Costa”, el mismo sigue con La Floresta el 17 de enero, Las Cañas el 31 de enero, Doble San Antonio (Piriapolis) el 7 de febrero, finalizando con la LAN 10k el 15 de marzo de 2015.
En lo que respecta a los atletas tricolores, tuvieron una gran participación con buenas ubicaciones en la general de la prestigiosa prueba internacional.
Llegada Rodrigo
El primer tricolor en arribar a la meta fue Rodrigo Mendez en la posición número 20 de la general con un tiempo oficial de 34 minutos 28 segundos, le siguieron Richard Clavijo en el puesto 22 y Jonathan Pintos en el puesto 29. Rodrigo con 8 meses en la práctica del atletismo con entrenamiento regular a cargo de Héctor García, apuesta en primera instancia a colocarse en el podio de su categoría de 20 a 29 años en éste campeonato y ubicarse de buena forma en los campeonatos de pista que inician el 22 de febrero. 
En la rama femenina Juana Liendo con un tiempo de 41 minutos 44 segundos se ubicó en la 8va posición de la clasificación general femenina, la siguieron Nelly Portillo en el puesto 19 y Marga Guillen en el 45 respectivamente.Juana Liendo SF
Como se mencionó al principio de la nota, gran participación del resto del equipo que se hizo notar en la competencia a un gran nivel. Felicitaciones a todos ellos.
Las posiciones en los podios son las que relata la Confederación Atlética del Uruguay en la siguiente nota:
http://www.atlecau.org.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=399:zamora-ganador-de-la-san-fernando&catid=67:10k
Andrés Zamora ganó el sábado por la noche la 41ª edición de la San Fernando, con un tiempo de 30.08.
El uruguayo ganó por segunda vez (la primera en el 2008) y es el quinto título familiar, con los tres de su padre, Nelson.
Andrés Y Nelson Zamora
Aguelmis Rojas, ya en preparación para maratón, fue 2° con tiempo de 30.26. Pablo Gardiol fue tercero con 30.32
Sin los extranjeros en la rama masculina, Zamora aprovechó su gran momento y preparación en la altura para quedarse con el triunfo.
Podio San Fernando 2015
En mujeres, el 1-2 fue de Argentina: Nadia Rodríguez (34.52) y Andrea Lapatie (35.51). María Laura Bazallo fue la mejor uruguaya: tercera con 37.33, con el mismo tiempo llegó Andrés Silva, el olímpico que corrió con la 8 en un homenaje de la CAU por su octavo puesto a nivel mundial con el que cerró el 2014.
Unas 4000 personas corrieron esta 10k que va de Maldonado a Punta del Este y es la más prestigiosa del Uruguay (resultados en Kronos).
Fue la primera etapa del Campeonato Corriendo A Toda Costa. La 2ª etapa será el 17 en La Floresta.